Entrevista exclusiva con Louis Ignarro, Ph.D.

Experto en la salud del Corazón Louis Ignarro, Ph.D. tiene una enorme cantidad de consejos prácticos sobre cómo cada uno de nosotros podemos cuidar de nuestro corazón, así que le he invitado a compartir un poco de su conocimiento con nosotros durante las próximas semanas. Si usted tiene alguna pregunta, háganoslo saber en la sección de comentarios de abajo y nos aseguraremos de transferirlas.

Hola Luis, gracias por acompañarnos hoy. Es un placer y un honor darles la bienvenida a nuestras oficinas de Herbalife. Tenemos todo lo que conocemos como un experto en la salud del corazón eminente pero ¿Puedes contarnos un poco acerca de sus antecedentes?Louis-J-Ignarro-400x1024

Louis Ignarro: Por supuesto. Crecí en Long Beach, Nueva York y estaba siempre activo. Disfruté nadar en el océano, pero siempre tuve interés en comprender cómo funcionaban las cosas y encantado en la construcción y deconstrucción de las cosas – si podía llegar a trabajar de nuevo y aún mejor!

Con el tiempo, me dirigí a la química y  finalmente, la farmacología y obtuve mi doctorado en la Universidad de Minnesota. Me centré en cómo las neuronas del sistema nervioso simpático inervan el corazón y producen y liberan noradrenalina y mis investigaciones cepillado en fisiología, bioquímica y anatomía.

Wow. Lo primero que te interesa sobre la salud del corazón?

Louis Ignarro: En la Facultad de Medicina / graduado, la fisiología del sistema cardiovascular me fascinó más que cualquier otra cosa. Decidí especializarme mis estudios en este campo: m y la curiosidad y la pasión estaban clavados.

Y eso llevó a su mayor logro?

Louis Ignarro: Sí, el descubrimiento de la presencia, producción y acciones de protección cardiovascular de óxido nítrico (NO) en el cuerpo. Mi investigación fue el primero en demostrar que el óxido nítrico regula la presión arterial, el flujo de sangre y la coagulación sanguínea.

Usted ha hecho su misión para promover el bienestar endotelial en todo el mundo. ¿Nos puedes decir sobre eso?

Louis Ignarro: Mi misión es promover el bienestar endotelial El endotelio es la única red de telefonía móvil en todo el sistema cardiovascular, que es capaz de producir óxido nítrico, por lo que es esencial para mantener un endotelio sano.. Es una obviedad.

Sólo en caso de que no todo el mundo sabe, lo que es “bienestar endotelial ‘- y por qué es importante?

Louis Ignarro: wellness endotelial significa mantener las células del endotelio vascular sano y activo en todo momento, cada segundo de cada minuto de cada hora de cada día de cada semana de cada mes de cada año hasta que haya terminado su vida larga y saludable. El endotelio es una capa de células que recubren la superficie interna de todas las arterias y venas (por lo que están en contacto con la sangre). Estas células endoteliales son las células “sólo” en el sistema cardiovascular capaz de producir óxido nítrico.El óxido nítrico es absolutamente necesario para mantener la presión normal de la sangre, el flujo de sangre y la coagulación de la sangre en un segundo-por-segunda base.

¿Puede darnos consejos sobre cómo cuidar de nuestros corazones – por ejemplo, ¿qué hacer?

Louis Ignarro: Me ocupo de mi corazón, adoptando el estilo de vida que mejor se adapte a la función y la longevidad de mi corazón. Estos incluyen una dieta saludable y un programa de ejercicio aeróbico estructurado con nutrientes específicos que promueven la salud del corazón.

Eso suena como algo que todos podemos hacer. Si pudieras pasar un consejo ¿cuál sería?

Louis Ignarro: Tome el buen cuidado de su corazón, usted tiene sólo una y que determinará el tiempo que viva.

Un estilo de vida saludable es el mensaje de este blog – ¿cómo implementar este concepto en su vida día a día?

Louis Ignarro: Un estilo de vida activo y saludable es la llave a la longevidad. He aprendido a cuidar de mí primero, y mi segundo trabajo. Practico una vida saludable mientras está en casa y durante mis viajes de trabajo ocupados. Cada mañana se comenzó con un desayuno sano y nutritivo, más la práctica de ejercicio ya sea correr, caminar rápido, andar en bicicleta o en el gimnasio.

¿Tienes un modelo a seguir que personifica una vida activa y saludable?

Louis Ignarro: Mi modelo es mi padre. Él era muy activo y un trabajador carpintero, quien trabajó 6 largos días a la semana. Él siempre se sigue una dieta saludable estricta y ejercicio se construyó en su profesión.

Una pregunta más, ¿qué te gustaría haber sabido antes?

Louis Ignarro: Si pudiera hacerlo todo de nuevo, me volvería a hacer todo de la misma manera, excepto que hubiera comenzado a abogar estilo de vida saludable tanto públicamente antes en mi carrera …

Gracias Luis. Hablar contigo es siempre informativa y nos encanta escuchar que recorrer el camino y vivir con esa conciencia de la salud del corazón en todo lo que haces.

Responder

